En el mundo existen cerca de 7.000 enfermedades raras, sólo en España afectan a más de 3 millones de personas. Y aun así, el diagnóstico definitivo para los pacientes es de mínimo unos cinco años. Durante este periodo de tiempo, la incertidumbre sume a los pacientes y familiares en un limbo. En el peor de los casos, sin apoyo ni tratamiento alguno, en otros con un tratamiento inadecuado para la enfermedad. Estas indecisiones y falta de precisión provocan un agravamiento de la enfermedad.
Con el diagnóstico en mano, la situación no mejora, preguntas y más preguntas surgen en la mente de pacientes y familiares ante el temor de hacer frente a lo desconocido. Ahora tienes nombre y apellidos para la enfermedad, el siguiente reto es encontrar respuestas a todas esas preguntas iniciales pero la información, a veces, es escasa y un tanto confusa.
Y es entonces, entre toda esa oscuridad e invisibilidad, cuando alguien arroja un poco de luz. Son las asociaciones, familiares, pacientes y/o voluntarios que desde su labor altruista luchan por dar su apoyo y dar voz a todos aquellos afectados por alguna enfermedad rara. El lugar desde dónde lucharan por encontrar respuestas.
Desde “Raras pero no Invisibles” queremos agradecer todo el trabajo de las asociaciones y os animamos a que nos contéis vuestra historia ¿cuán de importante fue encontrar una asociación dónde sentirte visible y comprendido?
Contacta con nosotros a través de nuestro correo hola@rpni.sombradoble.es ¡Te esperamos!