Skip to main content

MyLeaf

Desde Raras pero no invisibles nos propusimos hace casi 5 años aumentar la visibilidad de las enfermedades minoritarias, las personas y la investigación relacionada. Un trabajo realizado desde Sombradoble, una pequeña agencia de comunicación que trabaja diariamente en acercar la ciencia, la medicina y la tecnología al público.

“Raras pero no invisibles” fue el primer documental financiado colectivamente que abordaba la investigación en estas enfermedades. El proyecto fue un rotundo éxito, además de recibir el premio ASEBIO de comunicación y del Instituto Andaluz de la Juventud, cuenta con más de 19.000 reproducciones, desde más de 40 países.

Ha sido un camino sorprendente, donde hemos conocido y coincidido con personas increíbles, por muchos motivos. Increíbles por su entrega, por su capacidad de ser solidarios, por su tesón, por su alegría, por su trabajo,… Personas que mediante proyectos propios y pequeños, o asociados y de mayor tirón, están consiguiendo que las enfermedades raras sean puestas en valor, y se inicie un cambio.

Y por todo esto, decidimos dar un paso adelante, hacer un mayor esfuerzo y comenzar un nuevo proyecto con el objetivo de ayudar al paciente a tomar un papel protagonista, como no podía ser de otro modo, en el proceso de progreso del conocimiento. Queríamos utilizar la tecnología para conocer más sobre las enfermedades, sobre cómo afectan y así poder avanzar en su conocimiento de forma colaborativa, pacientes, familias, cuidadores, investigadores y médicos.

Queríamos que cada hoja de nuestro árbol de las enfermedades raras, cada pacientes o afectado por una ellas, tuviera un papel activo en la investigación, y así nació My Leaf (Mi hoja).

El camino de MyLeaf

Vuestra acogida al proyecto, nuestro mayor reconocimiento

Premio Spin Off

Premio Asebio

Premio Lilly

Premio Málaga Joven 2014

Únete a MyLeaf

El cambio está en tu mano.

Más información